925 056 442 - 665 848 643

Avenida del Príncipe 27, Talavera de la Reina (Toledo)

Alpadif LinkedinAlpadif Google+Alpadif TwitterAlpadif Facebook

Alpadif no escribió una bibiografía por el momento

Alpadif
Hace unas semanas el Colegio de Logopedas de Castilla la Mancha, nos mando por correo electrónico un resumen de un estudio muy interesante. En este estudio, se pone de manifiesto la nula relación que hay entre la dislexia y los problemas oculares. Este estudio afirma que el 80% de los niños diagnosticados de dislexia, tienen una visión completamente normal.
Esto demuestra que el entrenamiento ocular y las Terapias Visuales, NO tratan los problemas en la lectoescritura.
Les dejamos la referencia del estudio para que podáis contrastar la información.
Pedir información objetiva sobre las terapias y tratamientos. No todo es válido. Saludos
 
 

Etiquetado en: Logopedia 799 Visitas 0 Comentario

Alpadif
¿QÚE HACEMOS CON EL VERANO?
 
¿Tiempo para descansar? ¿Tiempo para hacer todo aquello que no se ha podido hacer durante el curso académico? ¿Tiempo para jugar con los amigos/as? ¿Tiempo para ir a la piscina o a la playa? ¿Tiempo para irte con tus familias al pueblo? ¿Tiempo? ¿Tiempo? ¿Tiempo?
 
Eso es lo bueno del verano, que tenemos muchísimo tiempo para hacer todo lo que queramos, pero: ¿hay tiempo en el verano para estudiar?, ¿es aconsejable estudiar en verano?
 
Estas son dos preguntas que muchos padres y alumnos/as se hacen todos los años cuando comienzan las vacaciones de verano.
 
La respuesta es sencilla, siempre hay tiempo para estudiar, siempre hay tiempo para aprender, siempre hay tiempo para mejorar, y el verano es uno de esos momentos idóneos para corregir y superar aquellos problemas o dificultades que puedas tener en tus aprendizajes.
 
Los días tienen 24 horas, si los divides bien podrás hacer todo lo que quieras, todo lo que apetezca y además, tendrás tiempo para poder repasar lo que hayas hecho durante el curso, ya que uno de los grandes problema que tienen los alumnos es la vuelta al cole.
 
La pérdida de rutinas y horarios durante el verano es muy frecuente, haciendo que los niños/as sufran un período adaptación en su vuelta al colegio (Cuesta de Septiembre).
 
¿Cómo podemos solucionarlo?
 
Sencillo, elaborando un horario en el cuál nuestros hijos/as trabajen aspectos académicos durante las semanas de verano, intercalado con actividades lúdicas (estamos en verano) pero recalcando que no podemos estar tres meses sin hacer nada, porque luego nos va a costar mucho más volver al trabajo.
 
De esta forma, no habrá tanta desconexión entre la etapa escolar y la estival. Los niños irán asumiendo sus obligaciones diarias. Irán aprendiendo que aunque estemos en verano, también hay que seguir y trabajando. De esta manera afrontarán mejor la vuelta al colegio.
 
Tenemos que pensar que nuestro cerebro es como un músculo. Cuando más lo entrenemos más fuerte estará, y más cosas podemos pedirle. Por el contrario, si no lo entrenamos, si nos abandonamos, cuando queremos volver a utilizarlo nos va a costar.
 
Pruébalo.
 
¿Cuéntanos como te ha ido?
 
Ldo. Psicología: Francisco Sánchez Fuentes.
Psicólogo de Alpadif.

 

 

Etiquetado en: Psicología 410 Visitas 0 Comentario

Alpadif
EVALUACIÓN OBJETIVA SIEMPRE
 
En ALPADIF TALAVERA, apostamos siempre por una evaluación objetiva que conlleva, la aplicación de pruebas estandarizada y de entrevistas estructuradas con familiares, profesores y personas en contacto directo con el paciente.
 
En ALPADIF TALAVERA, respetamos los tiempos para evaluar cada caso de forma particular e individualizada. Para ello adaptamos las sesiones de evaluación en función a la fatiga y cansancio de cada paciente, no poniendo límite de tiempo, ni de número de sesiones  de evaluación, ya que cada persona tiene un ritmo y unas capacidades distintas, que debemos de tener en cuanta en todo momento, para ofrecer un servicio de calidad y profesional al paciente y a su familia. Para que una evaluación sea objetiva no podemos valorar en una sola sesión durante un tiempo determinado y ya establecido, ya que nunca obtendremos unos resultados fiables y de calidad, como para poder llevar a cabo un programa de Intervención Individualizado, teniendo en cuenta todos los contextos sociales, y mucho menos diagnosticar.
 
Este servicio de Evaluación Único en Talavera de la Reina, cuenta con la garantía profesional, del mejor equipo profesional y especializado.  No dudes en consultar, e informarte. Primera Entrevista GRATUITA  con el profesional que demandes, sin ningún tipo de compromiso.
 

 

ALPADIF TALAVERA, Evaluación, Diagnóstico e Intervención Individualizada Profesional, a tu alcance y al de tu familia

Etiquetado en: Psicología Logopedia 349 Visitas 0 Comentario

Alpadif
Lo que comúnmente conocemos como autismoson un conjunto de alteraciones, denominadas Trastornos Generalizados del Desarrollo, que padecen una de cada 150 personas (una frecuencia superior a la del Síndrome de Down o la fibrosis quística) que comparten una serie de características:
  1. Dificultades en la comunicación
  2. Dificultades en la relación social
  3. Deseos por mantener rutinas, e intereses limitados
  4. Dificultades con la simbolización.
 
Estas áreas pueden verse afectadas en mayor o menor grado en cada persona con autismo, de forma que podemos encontrar personas con este síndrome con ausencia total de lenguaje, pero que no permanecen continuamente aisladas, relacionándose con otras personas mediante otros sistemas de comunicación, o, al contrario, personas con poco interés por comunicarse con los demás pero buenas capacidades de lenguaje verbal. Además, no en todas las personas el autismo se acompaña de retraso mental, ni rasgos físicos característicos, como puede pasar en otros síndromes.
Esto hace que, popularmente, no resulte fácil identificar éstas dificultades.
 
DETECCIÓN
 
Existen ciertos signos de riesgo de alta fiabilidad:
  1. El niño no pronuncia ninguna palabra a los 16 meses
  2. El niño no utiliza gestos, como señalar con el dedo, para referirse a objetos o personas, entre los 12 y 18 meses.
  3. El niño no combina palabras de dos en dos a los 24 meses.
  4. Cualquier retroceso o pérdida de lenguaje a cualquier edad.
 
Otros signos importantes pueden ser la ausencia de contacto ocular, preferencia por jugar o estar solo, la aparente “frialdad” emocional o no orientarse cuando se le llama por su nombre, como si, aparentemente, fuera sordo.
 
Ante cualquiera de estos signos, todos ellos de aparición muy temprana (antes de los 3 años) es imprescindible descartar dificultades. La comunidad científica de expertos es muy contundente respecto a los signos de alarma: ante estos indicios NO SE DEBE ESPERAR A “VER COMO EVOLUCIONA”, ya que la intervención en estas primeras etapas (entre los 12 y 60 meses) es la más determinante para el desarrollo de la persona, para lo cual es imprescindible la valoración por un equipo compuestos por profesionales cualificados que confirme, y, en su caso, comience la intervención temprana.
 
INTERVENCIÓN: indicadores de calidad.
La intervención en autismo debe caracterizarse por, especialmente, dos cosas: 1) buscar la mayor calidad de vida de la persona. 2) Integrar a la persona y a su entorno en la toma de decisiones.
Así, es muy importante buscar objetivos que sean de utilidad en el día a día de la persona, y que le hagan sentir realizado, y no solo eliminar síntomas “llamativos”. Un ejemplo sencillo: puede ser más importante enseñar a un niño con autismo de 3 años que no ha desarrollado lenguaje a pedir lo que quiere señalando, que tratar de eliminar una conducta como aletear las manos. De hecho la mejora de capacidades funcionales suele disminuir esas otras conductas “no deseables”.
 
La labor en estos casos de logopedas y psicólogos, coordinados con familia, profesores y entorno de la persona, es fundamental para conseguir esa mejora de la calidad de vida.

 

 

Etiquetado en: Psicología 414 Visitas 0 Comentario

Alpadif
Tras estos 5 años de experiencia profesional en Talavera queremos compartir con vosotros nuestras ideas, vivencias y aprendizaje a través de nuestro Blog. ¡Bienvenidos! Para quién no nos conozca, nos presentamos:
ALPADIF es un centro multidisciplinar especializado en Logopedia, Psicologíay Fisioterapia que atiende las necesidades educativas, sanitarias y asistenciales, tanto en niños como en adultos.
 
El equipo está formado por especialistas de una amplia trayectoria profesional y de reconocido prestigio dentro de sus disciplinas incluyendo investigadores y profesores universitarios. Esta especialización nos permite garantizar una intervención de calidad con las más eficaces y novedosas estrategias avaladas científicamente.

Loa objetivos de la intervención están dirigidos a las necesidades de cada persona, coordinando y orientando a los profesionales y familiares en contacto con el paciente. Todos los servicios ofrecen evaluación, diagnóstico y tratamiento.
 
LOGOPEDIA:
  • Pronunciación del Habla
  • El lenguaje en niños y adultos (retraso del lenguaje, afasia).
  • Lenguaje asociado a discapacidad física o intelectual.
  • La comunicación (autismo, TGD).
  • La lectura y la escritura (retraso lector-Dislexia).
  • La masticación, deglución su salivación (disfagia, deglución atípica).
  • La voz (Disfonía, afonía, prevención vocal, laringectomía).
 
PSICOLOGÍA:
  • Psicología Educativa:
  1. Problemas de Conducta.
  2. Estimulación cognitiva.
  3. Refuerzo Educativo, bajo rendimiento escolar, (técnicas de estudio)
  4. Habilidades sociales y asertividad.
  5. Control de esfínteres.
  • Psicología Clínica:
  1. Ansiedad y estrés.
  2. Depresión.
  3. Trastornos de la conducta alimentaria.
  4. Dependencias, abusos.
  5. Problemas de pareja.
  6. Otros
 
FISIOTERAPIA:
  • Fisioterapia en traumatología, ortopedia y deporte.
  • Reumatología
  • Neurológica (Infantil parálisis cerebral, lesiones de plexo braquial.., y adultos accidentes cerebrovasculares, Parkinson, esclerosis múltiple, etc.) 


¡Consulte nuestros servicios y tarifas sin compromiso!

 

Avenida del Príncipe Nº27, Talavera de la Reina (Toledo).
Telf.665-84-86-43 / 925-05-64-42


Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.alpadif.com

456 Visitas 0 Comentario

Logo Junta

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha

 

Centro Colaborador Universidad de Castilla la Mancha

UCLM
 
ela

Centro asociado a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

 

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad